• Paco Torreblanca en El Biky

    Por: El Biky
    Paco Torreblanca en El Biky

    Su trabajo a sido meritorio de varios reconocimientos como la Medalla de Oro en Maicop en 1979 y en 1981, Medalla de Oro en Alimentaria en 1980, y otros. En 1988 recibe el premio al Mejor Maestro Artesano Pastelero de España y, dos años después, en 1990 recibe el de Mejor Pastelero de Europa. Los premios internacionales, así como sus logros en la cocina dulce, no cesan, y en 2004, el año en que recibe el encargo de la elaboración de la tarta nupcial de los Príncipes de Asturias, Paco Torreblanca recibe también el premio al Mejor Pastelero de Postres de Restaurante de España. Dos años después, la Academia de Gastronomía Española reconoce sus logros otorgándole su Gran Premio.

    Viunaiky con Paco Torreblanca en la escuela

    Se ha dedicado a la divulgación de la repostería a través de diversos libros (entre ellos, el premiado como Mejor Libro de Postres del Mundo en 2003 –La obra de Paco Torreblanca–), la intervención en ponencias en diversos congresos de alta cocina, y la apertura de la Escuela Paco Torreblanca en 2013. Todo ello a pesar de que la crisis le ha obligado, en 2014, a disolver empresa Pastelería Totel SL. Es uno de los grandes maestros de la pastelería mundial de las últimas tres décadas y una figura de una gran proyección. Por el obrador de su pastelería (con tiendas en Petrer, Valencia y Alicante) ha pasado lo más granado del oficio, lo que le ha impulsado a crear su propia Escuela Torreblanca.

    Viunaiky trabajos en la escuela Paco Torreblanca

    En el 2016 hizo un viaje privado a nuestro país donde visito El Biky, y ante el desarrollo culinario en las áreas de Dulcería, nos ofertó una Beca para la Escuela Internacional de Pastelería "Paco Torreblanca" en España.

    Viunaiky, trabajos en la escuela Paco Torreblanca

    Viunaiky Pérez Azcona, fue la dulcera seleccionada y que obtuvo el título de este centro, Maestra Dulcera. Desde su retorno ha estado poniendo en práctica las nuevas técnicas gastronómicas del área de elaboración de dulces y postres.

  • Mousse de cava y fresas
    Foto: El Biky
    Mousse de cava y fresas
  • Crema catalana
    Foto: El Biky
    Crema catalana
  • Mousse de queso crema y guayaba
    Foto: El Biky
    Mousse de queso crema y guayaba
  • Tarta de Naranja y chocolate negro
    Foto: El Biky
    Tarta de Naranja y chocolate negro